Oops!... Lo sentimos, este sitio se ha desarrollado para navegadores modernos con el fin de mejorar tu experiencia.

Para que lo puedas disfrutar es necesario actualizar tu navegador o simplemente descargar e instalar uno mejor.

Noticias

Finalización de Adquisición De Tuscany

10/06/2014

TUSCANY LIMITED PARTNERSHIP

Anuncia la finalización de venta a prestamistas preferenciales y el nombramiento del Presidente Ejecutivo

BOGOTÁ, Colombia, 10 de junio de 2014 /PRNewswire/ -- Tuscany Holdings GP, LLC y Tuscany Limited Partnership (colectivamente denominadas "Tuscany Holdings" o la "Compañía") se complacen en anunciar el día de hoy que la Compañía ha adquirido sustancialmente todos los activos de Tuscany International Drilling, Inc. ("TID"), proveedor de servicios de perforación, terminación y reacondicionamiento por contrato, operación que marca la salida de TID del proceso de bancarrota del Capítulo 11.

Las oficinas corporativas de Tuscany Holdings ahora se encuentran ubicadas en Bogotá, Colombia, donde cuenta con equipos de gestión por país que reportan al nuevo equipo corporativo a cargo de Aramis Guerra, ejecutivo experto en los servicios de perforación y yacimientos petrolíferos con amplia experiencia en operaciones en América Latina y Medio Oriente.

Los inversionistas, entre ellos Credit Suisse AG, Cayman Islands Branch ("Credit Suisse") y ciertos fondos bajo gestión de Monarch Alternative Capital LP ("Monarch"), estuvieron al frente de la adquisición de las participaciones patrimoniales en las principales entidades operativas de Colombia y Ecuador. El balance general de Tuscany Holdings muestra mayor solidez y estabilidad gracias a la reducción significativa del apalancamiento y a una creciente liquidez por un nuevo préstamo de dinero.

"Salimos de este proceso con un sólido balance general, un talentoso equipo de líderes y el apoyo de un consejo de administración fuerte y experimentado", dijo Aramis Guerra, Presidente Ejecutivo de Tuscany Holdings. "Estamos muy bien posicionados de cara al futuro, con un grupo propietario de gran respaldo, dedicado al éxito de la Compañía en el largo plazo, al igual que una estructura de capital que nos permitirá cumplir con las mejoras operacionales y las iniciativas orientadas al crecimiento. Con el apoyo de nuestro personal, clientes y proveedores en las comunidades a las que servimos, salimos de este proceso como un proveedor fuerte y bien posicionado en el ámbito de los servicios a yacimientos petroleros".

"Tuscany International Drilling completó la venta de sus operaciones en África en enero de 2014. Tuscany Holdings es una operación más optimizada, concentrada en las unidades operativas más atractivas de la antigua Tuscany International Drilling. Esto permitirá a la Compañía maximizar su desempeño operativo", dijo Julio Torres, miembro del consejo de administración de Tuscany Holdings. "Con una estructura de deuda significativamente mejorada, la posición financiera refleja mejor la fortaleza operativa de la Compañía. Tuscany Holdings puede, una vez más, brindar servicios confiables y de alta calidad a aquellos clientes que valoran las relaciones de largo plazo".

"Los nuevos accionistas agradecen al equipo gerencial, al personal y los asesores que contribuyeron a consolidar esta exitosa reestructuración del balance general", dijo Zachary Lewis de Monarch, socio capitalista de Tuscany Holdings, miembro de su consejo de administración. "Para nosotros esta transacción es revolucionaria y coloca a Tuscany Holdings en la vía hacia la excelencia operativa y el crecimiento".

Acerca de Tuscany Limited Partnership y Tuscany Holdings GP, LLC (colectivamente denominadas "Tuscany Holdings") Tuscany Holdings GP, LLC, es una empresa de responsabilidad limitada de Delaware que opera como socio general de Tuscany Limited Partnership, sociedad limitada de Alberta. La flota de plataformas en tierra de Tuscany Holdings comprende 17 plataformas de perforación y reacondicionamiento con tecnología de punta, 12 de ellas en Colombia y 5 en Ecuador. Tuscany Holdings ofrece servicios de perforación, terminación y reacondicionamiento por contrato a empresas de petróleo y gas activas en la exploración, el desarrollo y la producción de reservas de petróleo y gas a lo largo y ancho de Sudamérica. Las oficinas centrales de Tuscany Holdings se encuentran en Bogotá, Colombia.

FUENTE Tuscany Limited Partnership

Tuscany se reinventa y continúa liderando

27/06/2016

Portafolio

Esta compañía de capital privado está enfocada en ser reconocida por sus clientes como la mejor contratista de perforación y completamiento de pozos petroleros y por sus empleados como el mejor lugar para trabajar.

Tuscany Oilfield Holdings Ltd., es una de las compañías que ha seguido alineada con la coyuntura del sector petrolero en el mundo y una de las que decidió seguir invirtiendo y apostándole a la región.

Esta compañía canadiense, cuya casa matriz operacional está ubicada en Bogotá, cuenta con el respaldo de un grupo de inversionistas conformado por bancos y fondos de inversión importantes a nivel mundial, incluyendo Monarch Capital, Credit Suisse AG, Ensign Peak, Roynat, MSD, Jefferies y Banco Pichincha. Tuscany contrata sus taladros a clientes selectos dentro del sector petrolero en Colombia y Ecuador. La compañía cuenta con 17 taladros de perforación de altas especificaciones técnicas, todos fabricados en los últimos 5 años en U.S.A. o Canadá.

La Cruz Esmeralda, máxima distinción a la excelencia que otorga el Consejo Colombiano de Seguridad para el liderazgo exitoso y la gestión en materia de seguridad, salud, medio ambiente y calidad, le fue entregado a Tuscany el pasado viernes 17 de junio, por el presidente ejecutivo del Consejo Colombiano, el señor Renán Alfonso Rojas Gutiérrez. Entre las empresas del sector en Colombia que recibieron este galardón se encuentran Equion Energy, ExxonMobil y Shell.

Destacados por su desempeño operacional

En esta época de crisis que atraviesa el sector petrolero, Tuscany cuenta con el 65% de sus taladros contratados en Colombia y Ecuador. Entre los clientes distinguidos de la empresa se encuentran Gran Tierra Energy, Canacol Energy, Hocol S.A., Parex Resources, Pacific E&P, Geo-Park, ONGC Videsh, Perenco, Amerisur, Schlumberger, Orion Energy, Gente Oil, Tecpetrol, ENAP Sipec, entre otros.

Según Aramis Guerra, CEO de Tuscany, “es importante resaltar que, como resultado de nuestros esfuerzos y compromisos con la excelencia operacional, hemos contribuido a la reducción de tiempos y costos de perforación de pozos hasta un 49%. Este éxito es el resultado del desempeño laboral y operacional de nuestra compañía. Mientras las demás compañías han dejado de invertir en el sector, nosotros nos enfocamos en aprovechar todas las oportunidades que se presentan para fortalecer las habilidades y capacidades de nuestros empleados y mejorar el rendimiento operacional”.

La compañía se destaca a nivel internacional con un índice de incidentes en seguridad menor al 0.29 por cada 200 mil horas hombre trabajadas y con un promedio de horas no productivas inferior al 1%.

“Nuestra manera de presentar una compañía sana, es asegurarnos que no haya pérdidas. Por eso la administración ha tomado una postura proactiva y conservadora en la forma de manejar las finanzas y las operaciones, lo que nos permite mejorar continuamente. Una cifra importante es que en los últimos 24 meses hemos invertido 45 millones de dólares americanos en nuevas tecnologías para los taladros, equipos de seguridad industrial, repuestos e inventarios, programas de mantenimiento preventivo, entrenamiento y desarrollo para los empleados y sistemas de tecnológica de información”, confirma Aramis Guerra.

Primero las personas

Para el alto ejecutivo, es fundamental que los empleados siempre crean que pueden llegar más allá y quieran lograrlo, partiendo de lo básico como es la progresión de su formación profesional para que al final ellos sientan que están en el mejor lugar, desempeñando el trabajo que les gusta.

Tuscany representa no solo una oportunidad para crear empleos en la región, sino la posibilidad de desarrollar el recurso natural más importante de Colombia y Ecuador.

Según Aramis Guerra, los dos puntos más importantes para crecer como compañía son el empleado y el cliente. “Si el empleado está contento, tiene los recursos necesarios para realizar sus funciones, el entrenamiento apropiado, las condiciones óptimas de seguridad y las expectativas claras hacia dónde se dirige la empresa, va a desempeñarse de la mejor manera y eso se reflejará en un cliente contento con el servicio que recibe e interesado en llamarnos nuevamente para trabajos futuros y referirnos”.

Para Tuscany también es importante trabajar con las comunidades. “Para mí la responsabilidad social, no se limita a contratar personal para un trabajo, sino que se extiende a hacerles seguimiento para detectar capital humano valioso que quiera salir de su zona de confort y crecer profesionalmente. Ese conocimiento y esas competencias se adquieren en el sitio de trabajo ya que es muy difícil aprenderlas en una universidad, de ahí la importancia de nuestro objetivo para desarrollar talentos, incluso aún sin que medie en algunos casos la educación universitaria”, dice Aramis Guerra.

Tuscany continuará siendo reconocida internacionalmente como una empresa líder en la prestación de servicios de perforación, destacada por su capacidad de gestión, su desempeño operacional y altos estándares de HSEQ, comprometida con el medio ambiente y la Responsabilidad Social Empresarial, desarrollando y aplicando tecnologías e ideas innovadoras, generando confianza y credibilidad en nuestros grupos de interés.

Premio Empresa Socialmente Responsable - CEMEFI

04/05/2016

Con nuestros programas de aporte al medio ambiente, bajo altos estándares de calidad para preservar la integridad de nuestros grupos de interés, apuntando al cumplimiento de nuestra misión, así como, a nuestro compromiso de responsabilidad social empresarial, nos llevó al reconocimiento como Empresa Socialmente Responsable 2016 en América Latina otorgado por CEMEFI el pasado 4 de Mayo de 2016 en Ciudad de México; al tiempo que nos constituimos como un Sistema Integrado de Gestión certificado en ISO 9001: 2008, ISO 14001:2004, OHSAS 18001:2007 , NORSOK S-006 y Registro Uniforme de Evaluación del Sistema de Gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Ambiente para Contratistas del Sector Hidrocarburos-RUC, con un puntaje de 92%, en mayo de 2016.

Reestructuración

23/12/2014

Tuscany se complace en informar que a partir del 23 de diciembre de 2014 Tuscany Oilfield Holdings Ltd. ha sido establecida como su casa matriz en reemplazo de Tuscany Limited Partnership y Tuscany Holdings GP, LLC entidades que han sido disueltas.

El establecimiento de Tuscany Oilfield Holdings Ltd. es una modificación de la estructura legal que busca fortalecer la compañía con miras al crecimiento futuro y está alineado con las altas expectativas de desempeño operativo y financiero que tenemos de nuestra empresa.

En Colombia Tuscany South America Ltd. Sucursal Colombia y en Ecuador Tuscany Perforación Petrolera Tuscanyperf S.A. continúan siendo las entidades legales con las que la compañía opera en cada país.

Medalla al mérito Cruz Esmeralda

17/06/2016

Como parte de nuestro compromiso con la responsabilidad social empresarial, cumplimiento legal al área de influencia, estándares internacionales en materia de seguridad y confiabilidad operacional, todo esto enmarcado en nuestro sistema integrado de gestión, el cual ha sido galardonado por el Consejo Colombiano de Seguridad con la Medalla al Mérito Cruz Esmeralda el pasado 17 de junio de 2016; hemos puesto en marcha las siguientes estrategias de confiabilidad:

1.Adopción de operaciones limpias y eficientes, indicador de aporte a la huella de carbono

2.Disminución de los niveles de contaminación de ruido mediante controles y mecanismos de insonorización y mediciones higiénicas periódicas

3.Programas de recolección y disposición de residuos, ahorro eficiente de agua y energía mediante monitoreo de aguas y vertimientos

4.Capacitación de nuestros trabajadores en la búsqueda de una toma de consciencia y óptima generación, segregación y recolección de residuos